Editorial Tragamanzanas

9:01

Conocimos la Editorial Tragamanzanas en una Feria Medieval en Manzanares el Real y fue un flechazo.
No olvidaremos aquel día porque fue imposible decantarnos por algún ejemplar,  todos los títulos de su colección son espléndidos.


Cuentos de calidad, de estructura narrativa clásica, con temáticas desbordantes de imaginación, perfectamente narrados.
Algunos de estos cuentos, están basados e inspirados en tradiciones y leyendas populares.
Las ilustraciones son impecables: atractivas y adecuadas al tramo de edad al que van dirigidas.
El proceso creativo de estos libros es completamente artesanal, de hecho, todos los libros se pueden personalizar. Ellos se encargan de sustituir tantos detalles como quieras, para afinar el proceso de personalización y convertir a quien tú quieras en el personaje principal.


En su web http://tragamanzanas.com/ podéis ver el catálogo completo y leer los cuentos online.
Sí, los podéis leer online... una gran idea que hace que te enamores más de sus cuentos y desees coleccionarlos todos.

Nosotras, que somos muy de compartir, hacía tiempo habíamos solicitado algunos títulos de esta Editorial a la Biblioteca Municipal, pero no llegaban, así que aprovechando que estaban en la Feria del Libro de Chinchón nos acercamos a comprar algunos ejemplares.

Después de disfrutar de un cuenta-cuentos en la misma plaza donde estaba ubicada la Feria, nos acercamos al puesto de Tragamanzanas.
Allí nos contaron el cuento de "El tesoro de Juáncana". En este cuento se recopilan varios elementos de la mitología cántabra. Personalmente, me parece maravilloso.


Cuando a Zoe, la protagonista, le roba un diente la ardilla de los dientes (Lésquilu), comienza su aventura. Para volver a casa deberá enfrentarse a la ogra Juáncana resolviendo estas preguntas: ¿qué significa "qué significa"? ¿qué gana el que no gana? y ¿qué se esconde bajo el fuego?.

Nos encantó esta historia, pero las niñas se decidieron por estos tres cuentos: "Capitán Grampus", "Un animal mágico" y "Stracciantela".


Según nos dijeron, "Capitán Grampus", fue elegido entre 50 títulos, como uno de los cuentos que más gustan al público infantil. Y no es de extrañar, puesto que es un libro de piratas bastante especial.

Narra las peripecias del pirata más joven de la historia: Juan Grampus,"el hijo del mar", sobrenombre con el que se le conocía hasta en Isla Tortuga. La leyenda contaba que había sido criado por dos enormes Grampus.

Con tan solo 7 años, Juan Grampus es nombrado capitán de el "Dragón de los mares". A bordo de esta nave, surcará  mares y océanos en busca de sus padres.
Su mayor destreza es su inteligencia, la cual antepondrá a la fuerza; así como su ingenio o su habilidad para contar historias.

A través de la suya propia, la narración nos aproxima a otros personajes, leyendas y costumbres piratas.
Todos estos detalles, hacen de Capitán Grampus una historia de piratas atípica, al igual que su protagonista.

Este cuento lo compramos en tapa blanda. Así lo eligió Alba.

Otra de las cosas buenas que tiene Tragamanzanas precisamente, son los formatos en los que editan sus cuentos.
Un mismo título puedes encontrarlo en tapa dura, en tapa blanda o en versión snack a un precio muy asequible.


De esta última compramos dos:
"Un animal mágico", que trata de una mosca que cree ser un unicornio. La mosca/unicornio es la narradora/narrador de esta historia... divertidísimo. Las ilustraciones desenmascaran al supuesto unicornio dándonos la versión de lo que ocurre en realidad. Es una genialidad.
"Stracciantela", es un cuento cantado de la receta del helado de stracciatela al ritmo de la Tarantela Napolitana. Muy original y pegadizo. Lo puedes leer rimado; cantarlo; o contarlo y cantar los estribillos.


Tienen otros títulos tan originales y divertidos como éstos.
Os reseñamos de nuevo su web, donde podéis leerlos online:  http://tragamanzanas.com/ 



También te puede interesar

0 comentarios

DÉJANOS TU COMENTARIO